Si queréis ver un video sobre cómo empalmar una banda metálica con cadenas laterales, podéis visitar nuestro canal de youtube.
La decisión de utilizar una banda transportadora metálica con cadenas laterales, en vez de arrastre por fricción, vendrá determinada por los siguientes factores:
Necesidad de tracción directa.
Sincronización de uno o más transportadores.
Guiado consistente.
Cadenas de rodillos giratorios
Se utilizan en la mayoría de aplicaciones a temperatura ambiente, proporcionan un coeficiente de rozamiento interno relativamente bajo, con una capacidad de carga importante.
Sin embargo, las cadenas de acero tratado pierden parte de sus propiedades a temperaturas superiores a 170 ºC, por ello es necesario aplicar un factor de seguridad en la carga de rotura indicada por el fabricante.
Para temperaturas más altas deberán usarse cadenas de Acero Inoxidable Aisi-304.
En las bandas metálicas de temperatura de operación superior a 800 ºC aparece un factor limitativo importante, que es la fluencia
La fluencia, es la lenta elongación que experimentan los metales sometidos a altas temperaturas y bajas cargas.
En estas bandas metálicas, no solo se experimenta el alargamiento inicial, sino que se produce un alargamiento continuado durante toda la vida de la banda metálica.
La adecuada combinación de diseño mecánico de la banda, material y método de puesta en servicio, puede optimizar la relación coste – vida útil.