En el sector alimentario, los hornos de cocción desempeñan un papel fundamental en la preparación y procesamiento de alimentos. Estos hornos se utilizan para cocinar, asar, hornear y calentar una amplia variedad de productos alimenticios.
Hay muchos tipos de hornos de cocción. Cada tipo de horno está diseñado para satisfacer necesidades específicas de cocción y proporcionar resultados de alta calidad en términos de sabor, textura y presentación de los alimentos.
El papel de la banda transportadora en un horno es fundamental porque será la que garantiza el correcto movimiento del producto y permita el paso del aire caliente o evita la acumulación de grasas.
En el sector alimentario, se utiliza el acero inoxidable porque cumple con los requisitos de verificación de materiales aptos para el contacto con los alimentos. Además, tiene propiedades higiénicas, es resistente a la corrosión y fácil de limpiar, lo que lo convierte en una elección segura y confiable para su uso en equipos y superficies en contacto con los alimentos.
Dependiendo del producto y las características del horno, solemos fabricar estos tipos de bandas metálicas:
- El tipo de banda generalmente utilizada, es la banda equilibrada SO, por su capacidad de guiado y buenas propiedades de flexibilidad, superficie plana y excelente valor resistencia mecánica/peso. En productos que requieran superficies más densas y lisas se aplican cintas compuestas tipo DSO, TSO y CSO que son variantes de la banda equilibrada tipo SO, por lo tanto conservan sus buenas propiedades.
Otra banda metálica muy utilizada para la cocción de galletas es la banda metálica laminada (Z), es una banda que ha sido mecánicamente laminada para conseguir una superficie plana y se puede fabricar en acero o acero inoxidable.
Si necesita una banda para un horno de cocción, contacte con nosotros y le ayudaremos a escoger la banda y el material que mejor se adapte a sus necesidades.
Ver Bandas metálicas equilibradas (SO)
Ver Bandas metálicas equilibradas de varillas múltiples (DSO/TSO/CSO)