Procesos de soldadura en contino

LAS BANDAS METÁLICAS DE ESPIRAS ROSCADAS CON VARILLAS DE REFUERZO (DRS, ARR), son las más adecuadas para procesos de soldadura en continuo.

El acero refractario AISI 314, es ampliamente utilizado para las bandas de brazing.

Procesos de soldadura en contino
Bandas metálicas de espiras roscadas con refuerzo - Soldadura en continuo

El brazing,  es un proceso de unión de metales en el que se utiliza un metal de aporte para unir las piezas de trabajo por encima de 450 grados.  A diferencia de la soldadura por fusión, en la que se funde el metal base, en el proceso de brazing el metal base no se funde, sino que se calienta lo suficiente como para que el metal de aporte fundido se adhiera a él y forme una unión fuerte.

Ofrece varias ventajas, como la capacidad de unir diferentes metales, una menor distorsión o deformación de las piezas, y una unión fuerte y resistente.

Las bandas metálicas se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la fabricación de componentes electrónicos, sistemas de refrigeración, sistemas de escape de automóviles, para la industria aerospacial y muchas otras industrias donde se requiere una unión metálica de alta calidad.

La banda metálica se utiliza para mantener las piezas en su lugar durante el proceso de calentamiento y enfriamiento, evitando su desplazamiento o deformación.

La banda metálica utilizada, debe tener las siguientes características:

  1. Resistencia a altas temperaturas: Dado que el brazing implica la aplicación de calor, la malla metálica debe ser capaz de resistir temperaturas elevadas sin deformarse o desprender sustancias no deseadas.
  2. Buena conductividad térmica: La malla metálica debe tener una buena conductividad térmica para permitir la transferencia eficiente de calor durante el proceso de brazing.
  3. Resistencia mecánica: La malla metálica debe ser lo suficientemente resistente y rígida para mantener las piezas en su lugar sin deformarse o romperse durante el proceso de calentamiento y enfriamiento.

En Campbelt, fabricamos la banda metálica de espiras roscadas con varillas y refuerzos laterales (ARR) y la banda con espiras roscadas y varillas con acabado soldado (DRS).

Estas bandas meálicas,  tiene dos características que las hacen muy indicadas para esta aplicación.

  1. Importante resistencia a la tracción
  2. Bajo consumo de energía calorífica.

La alta resistencia a la tracción de la estructura formada permite elegir un diámetro de alambre más pequeño que otras bandas, lo cual permite conseguir la misma resistencia con menos material. Esto hace que economice la energía calorífica en los ciclos de calentamiento y enfriamiento de la instalación.

Los materiales más utilizados el brazing son:

AISI 314 - Aleación ampliamente utilizada para temperaturas hasta los 1150 ºC. Presenta unas buenas propiedades mecánicas a alta temperatura, así como resistencia a la oxidación y a la carburación, siempre y cuando no se vea sometido a ambientes corrosivos en el rango de temperaturas entre los 700º y los 900º, donde es sensible al proceso de precipitación de carburos.

AISI 330 -  Aleación con un contenido de 37% de níquel y un 17% de cromo y el resto de componentes en proporciones similares al AISI 314. En la mayoría de aplicaciones este material es más resistente a la oxidación superficial dado que en caliente forma una capa fina capa de óxidos de Cr y de Si que protegen el alambre.

Otros materiales puedes ser utilizados según especificaciones de nuestros clientes.

Ver Bandas metálicas roscadas (DRW, DRS y ARR)

Banda metálica con espiras roscadas y varillas rectas (DRS)
Banda metálica con espiras roscadas y varillas rectas (DRS)
Banda metálica con espiras roscadas, varillas rectas y refuerzos laterales (ARR)
Banda metálica con espiras roscadas, varillas rectas y refuerzos laterales (ARR)