Los túneles de congelación son ampliamente utilizados en la industria alimentaria para congelar una variedad de productos, como carnes, pescados, frutas, verduras, panadería y productos lácteos.
Las bandas transportadoras son clave en ese proceso porque tienen que estar diseñadas para resistir a las bajas temperaturas y transportar el producto de manera eficiente y controlada.
Nuestra banda metálica para los tunes de congelación es la banda con alveolos (CTA).
Su principal característica es la versatilidad, ya que puede aplicarse tanto en tramos rectos como en curvos. Y si se requiere pueden incorporar malla y/o aletas laterales y/o arrastradores.
El acabado en el alveolo dependerá del tipo de tracción que necesite el cliente. Puede ser liso, en este caso, la varilla queda enrasada y va soldada directamente al alveolo o con una protuberancia exterior, en este caso, la varilla termina recalcada y con un punto de soldadura al alveolo.
En el caso de tracción con eje motriz y piñones, estos engranaran directamente a los alveolos. En este caso, el acabado lateral liso puede ser idóneo.
Sin embargo, en instalaciones en curvas y torres, donde la tracción se realiza mediante un tambor interior, el acabado recalcado puede facilitar la tracción.
A nivel sanitario, el acabado lateral liso con soldadura presenta ventajas, ya que es más fácil de limpiar y desinfectar al presentarse menos recovecos donde puedan acumularse restos y proliferar bacterias.
Se fabrican tres modelos estandar de paso de alveolos, 19.05mm, 25.4mm y 27.43mm. El radio de giro vendrá determinado por este paso.
La fabricamos en acero inoxidable AISI-304L y AISI 316L según necesidades.
Para anchos superiores a los 1200mm, se recomienda incluir un tercer alveolo central que impida el arqueamiento de las varillas.

