Bandas metálicas con alveolos (CTA)

Banda fabricada con alveolos laterales unidos mediante varillas rectas pudiendo incorporar espiras de mano derecha y mano izquierda si fuese necesario.

Características

Su principal característica es la versatilidad, ya que puede aplicarse tanto en tramos rectos como en curvos. Y si se requiere pueden incorporar malla y/o aletas laterales y/o arrastradores.

El acabado en el alveolo dependerá del tipo de tracción que necesite el cliente. Puede ser liso, en este caso, la varilla queda enrasada y va soldada directamente al alveolo o con una protuberancia exterior, en este caso, la varilla termina recalcada y con un punto de soldadura al alveolo.

En el caso de tracción con eje motriz y piñones, estos engranaran directamente a los alveolos. En este caso, el acabado lateral liso puede ser idóneo.

Sin embargo, en instalaciones en curbas y torres, donde la tracción se realiza mediante un tambor interior, el acabado recalcado puede facilitar la tracción.

A nivel sanitario, el acabado lateral liso con soldadura presenta ventajas, ya que es más fácil de limpiar y desinfectar al presentarse menos recovecos donde puedan acumularse restos donde puedan froliferar bacterias.

Se fabrican tres modelos estandar de alveolos, 19.05mm, 25.4mm y 27.43mm. El radio de giro vendrá determinado por el paso de la cadena.

Para anchos superiores a los 1200mm, se recomienda incluir un tercer alveólo central que impida el arqueaminento de las varillas

Materiales y temperaturas

Se fabrican en acero inoxidable AISI-304-L y AISI 316-L

Son bandas para temperaturas frías.

Planos

Ver plano banda metálica con alveolos con acabado recalcado (CTA) Ver plano banda metálica con alveolos con acabado soldado(CTA)

Accesorios

Esta banda puede incorporar los siguientes accesorios:

Acabados

Esta banda tiene estos posibles acabados:

Aplicaciones

Son muy conocidas en el sector alimentario.

Se utilizan mucho para torres de enfriamiento ( procesos de pasteurización y esterilización).

Y para túneles de congelación o ultracongelación ( platos preparados, carne, pescado, verduras..)